Citgo logra refinanciar deuda adquirida por Maduro (comunicado)

La filial de Pdvsa en Estados Unidos administrada por una junta directiva designada por el presidente interino Juan Guaidó, colocó en los mercados internacionales $ 1.125 millones de dólares, con vencimiento en el año 2025.

0
Foto Archivo

La Junta Administradora ad hoc de PDVSA, anunció mediante un comunicado que CITGO filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) logró un refinanciamiento para pagar deuda que fue adquirida por la administración designada por el régimen de Nicolás Maduro. Con información del Centro de Comunicación Nacional.

Refinerías de Citgo: Tres claves para entender qué está en juego

El presidente de la Junta Administradora ad hoc, Luis A. Pacheco, dijo que a pesar de las adversidades que ha tenido que enfrentar la filial de PDVSA, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa.

“Este refinanciamiento le permitirá a CITGO contar además con capital de trabajo adicional para reforzar su liquidez financiera y operativa ante el impacto causado por la pandemia del COVID-19…La reacción tan positiva del mercado por esta emisión permitió a CITGO no solo superar las expectativas sino colocarla a un precio muy competitivo…”, señala el comunicado.

Citgo demanda a contratista en Miami por trama de sobornos de PDVSA

La nota también apunta que “CITGO ha tenido que afrontar las consecuencias de las políticas irresponsables de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que hoy tienen a la compañía en una situación de alta complejidad”.

Ver imagen en Twitter
Comunicado – PDVSA AD HOC

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí