Interpol: Drogas a domicilio durante el confinamiento

Encontraron drogas escondidas en falsas mochilas de entrega a domicilio. Interpol alertó a los 194 países miembros de la organización sobre este nuevo procedimiento de narcotráfico.

0
Foto Cortesía - Brett Jordan vía Unsplash (Referencial)

Interpol lanzó una alerta sobre un nuevo ‘modus operandi’ de los narcotraficantes, que utilizan servicios de entrega a domicilio de pizza u otros alimentos para transportar drogas o armas en los países que se encuentran bajo confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Interpol desmantela red de fraude de venta de mascarillas en Europa

A comienzos de abril, la policía española detuvo en Alicante y Valencia (España) a siete personas ataviadas como repartidores a domicilio, que en realidad entregaban, ya fuera en bicicleta, motocicleta o coche, cocaína y marihuana, indicó en un comunicado la organización de cooperación policial internacional con sede en Lyon (centro-este de Francia). 

Algunas de las drogas se encontraban escondidas en falsas mochilas de entrega a domicilio, añadió Interpol, que alertó a los 194 países miembros de la organización sobre este nuevo procedimiento de tráfico.

Además de España, este mismo método ha sido detectado por las policías de Irlanda, Malasia y el Reino Unido, donde falsos repartidores (de alimentos) transportan cocaína, marihuana, ketamina y éxtasis.

Europol advierte contra lavado de dinero, mafia y falsificaciones tras pandemia

En Irlanda, por ejemplo, la policía encontró ocho kilogramos de cocaína y dos armas escondidas en cajas para pizzas.

“Los criminales siguen adaptándose a un mundo conmocionado por la pandemia de covid-19”, destacó Stephen Kavanagh, director de los servicios policiales de Interpol, insistiendo sobre la importancia de alertar a las fuerzas del orden en el mundo entero sobre estos nuevos circuitos del narcotráfico.

Los usuarios de entrega pueden ser enlaces cómplices o involuntarios en el transporte de drogas. En los casos señalados a la atención de Interpol, los sospechosos a veces fueron disfrazados falsamente como conductores de entrega de alimentos. En otras ocasiones, los conductores legítimos entregan drogas a sabiendas y voluntariamente en nombre de organizaciones criminales para obtener ganancias financieras.

Lea más información AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí