Estudio de EEUU revela el fármaco más efectivo contra el coronavirus

0
Foto Cortesía - NBC News

Por primera vez, un estudio importante sugiere que un medicamento experimental funciona contra el nuevo coronavirus, y funcionarios del gobierno de EEUU dijeron que trabajarían para ponerlo a disposición de los pacientes lo más rápido posible. Con información de The Associated Press.

Yuval Noah Harari: El mundo después del coronavirus

En el estudio de 1.063 pacientes lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, el remdesivir de Gilead Sciences acortó el tiempo de recuperación en un 31%, 11 días en promedio versus 15 días para los que reciben atención habitual, dijeron las autoridades. La droga también podría estar reduciendo las muertes, aunque eso no es seguro por los resultados parciales revelados hasta ahora.

“Lo que ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus”, dijo el Dr. Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH). “Este será el estándar de atención”, y cualquier otro tratamiento potencial ahora tendrá que ser probado contra o en combinación con remdesivir.

No hay medicamentos aprobados ahora para tratar el coronavirus, que ha matado a unas 226,000 personas en todo el mundo desde que surgió a fines del año pasado en China. Un tratamiento efectivo para el COVID-19 podría tener un profundo efecto en el impacto de la pandemia, especialmente porque es probable que una vacuna esté a un año o más de distancia.

El coronavirus dura entre 1 y 2 días en la madera, ropa o vidrio y hasta 4 días en plástico, billetes y cartón

Remdesivir se estaba evaluando en al menos siete estudios principales, pero este, dirigido por el NIH, fue la prueba más estricta. Monitores independientes notificaron a los líderes del estudio hace unos días que el medicamento estaba funcionando, por lo que ya no era ético continuar con un grupo de placebo.

En el estudio aproximadamente el 8% de los que tomaron el medicamento murieron frente al 11,6% del grupo de comparación, pero la diferencia no es lo suficientemente grande como para que los científicos digan que el fármaco fue la razón.

No se proporcionó información sobre los efectos secundarios. El Dr. Fauci dijo que los resultados completos se publicarán en una revista médica pronto. Señaló que los números finales podrían cambiar un poco, pero que la conclusión general del estudio no lo haría.

El escándalo de los defectuosos productos chinos para el coronavirus

Remdesivir se encuentra entre las docenas de tratamientos que se están probando contra el coronavirus, pero fue el más avanzado en pruebas. Se administra por vía intravenosa y bloquea una enzima que el virus usa para copiar su material genético. En pruebas con animales contra el SARS y el MERS, enfermedades causadas por coronavirus similares, el medicamento ayudó a prevenir la infección y redujo la gravedad de los síntomas cuando se administró lo suficientemente temprano en el curso de la enfermedad.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí