EEUU desplegará buques antidrogas cerca de Venezuela

0
Foto Archivo

La administración Trump pronto anunciará que Estados Unidos está moviendo barcos navales hacia Venezuela, a medida que mejora las operaciones antidrogas en el Caribe luego de una acusación contra Nicolás Maduro. Con información de The Associated Press.

EEUU propone plan para transición de Venezuela y levantamiento de sanciones

La misión es parte del compromiso previamente anunciado de los Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Pero ha adquirido mayor urgencia luego de la acusación de Maduro, el líder socialista de Venezuela y miembros de su círculo íntimo y militar la semana pasada. Se les acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos.

EEUU ofrece $ 15 millones de recompensa por captura de Maduro

También se produce cuando Maduro intensifica los ataques contra su rival respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó. El jefe de la fiscalía de Maduro ordenó a Guaidó que brinde testimonio el jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de estado. Es poco probable que el legislador, reconocido como el líder de Venezuela por casi 60 países, se presente, lo que genera preocupación de que podría ser arrestado. Estados Unidos ha insistido durante mucho tiempo en que no tolerará ningún daño contra Guaidó.

El gobierno de Trump ha insistido durante mucho tiempo en que todas las opciones están sobre la mesa para eliminar a Maduro, incluidas las militares. Aún así, no hay indicios entonces, o ahora, de que se esté planeando algún tipo de invasión estadounidense.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí