Chevron no podrá continuar operaciones en Venezuela tras medidas de la OFAC

0
Foto Archivo

Chevron Corp. se verá obligada a cerrar sus operaciones en Venezuela, dándole a la desmoronada industria petrolera del régimen de Maduro otro golpe mientras Donald Trump maniobra por un cambio de gobierno en el país. Con información de Bloomberg.

Chevron Corp podría despedirse de Venezuela

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el Departamento del Tesoro de EEUU ya no permitirá a la compañía perforar pozos, vender y comprar crudo o productos derivados del petróleo, o transportarlos. Chevron está autorizado para garantizar la integridad de las operaciones y los activos en Venezuela hasta el 1 de diciembre. La decisión también afecta a cuatro proveedores de servicios de campos petroleros de EEUU: Halliburton Co., Schlumberger Ltd., Baker Hughes Co. y Weatherford International Plc.

“Chevron continuará cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables en relación con las actividades que está autorizado a realizar en Venezuela”, dijo la compañía en un comunicado. “Seguimos comprometidos con la integridad de nuestros activos de empresa conjunta, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, y los programas sociales y humanitarios de la compañía durante estos tiempos difíciles”.

EEUU revela nuevos casos de corrupción en trama de saqueo a PDVSA

Si bien Venezuela representa solo alrededor del 1% de la producción mundial de crudo de Chevron, sigue siendo estratégicamente importante dadas las vastas reservas sin explotar de la nación. Los defensores de la posición de Chevron argumentaron que retirarse cedería la participación de mercado e influenciaría a las compañías rusas y chinas.

Chevron es la último empresa estadounidense que queda en el país. Los rivales Exxon Mobil Corp. y ConocoPhillips se retiraron hace una década después de que el fallecido Hugo Chávez tomara el control de sus activos.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí