Fondo en Londres ofrece comprar deuda de Venezuela a precio de remate

0
Foto Archivo

Un fondo con sede en Londres está ofreciendo comprar bonos venezolanos con grandes descuentos, ya que el gobierno sigue en incumplimiento y las sanciones de Estados Unidos impiden que algunos inversores negocien la deuda, según tres fuentes y un documento visto por Reuters.

Tribunales de Maduro embargaron activos de seis navieras por deudas con PDVSA

El fondo, MCAHoldCo Ltd, contrató a un banco alemán para administrar su oferta de compra de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

El gobierno del presidente (ilegítimo) Nicolás Maduro comenzó a atrasarse en su deuda en 2017 después de que el colapso de los precios del petróleo dejó a la nación de la OPEP, una vez próspera, en picada económica.

El gobierno y PDVSA ahora están en incumplimiento de todos sus bonos extranjeros y actualmente le deben a los inversores de Wall Street casi 20 mil millones de dólares en intereses no pagados y capital.

EEUU presiona más al régimen con nuevas sanciones a buques de PDVSA

Las sanciones de EEUU, diseñadas para derrocar a Maduro, a quien Washington llama un dictador corrupto que usurpa el poder después de manipular las elecciones de 2018, impiden que cualquier institución financiera de EEUU trate con PDVSA. También impiden a los inversores estadounidenses comerciar con los bonos, lo que ha provocado una fuerte caída en sus precios.

El fondo ofrece comprar bonos de PDVSA a 6.5 centavos por dólar y bonos del gobierno a 10.5 centavos por dólar, según el documento.

La mayoría de los bonos de PDVSA se cotizan a 9.86 centavos por dólar, mientras que la mayoría de los bonos del gobierno de Venezuela se cotizan a 15 centavos por dólar, según datos de Refinitiv Eikon.

PDVSA usa buques fantasmas para el contrabando de petróleo

La oferta para comprar los bonos vence el 16 de marzo, dijo una de las fuentes.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí