Tamara Adrián rechaza acusaciones de presunta relación con desfalco a Pdvsa

“En 2012, cuando había un férreo control cambiario, se me pide como abogada una opinión sobre si Pdvsa podía hacer pagos en dólares en operaciones que había asumido en bolívares con un cliente. Y era legal, si se cumplían ciertas condiciones”.

0
Foto Cortesía - El Nacional

La diputada de la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, se defendió este lunes 10 de febrero de las acusaciones de supuesta vinculación con el desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través del sistema cambiario. La parlamentaria aseguró a El Pitazo que existe una campaña en su contra para “enlodar” a la oposición.

Esquema millonario de sobornos de PDVSA figura en Top 10 de casos de corrupción procesados en EEUU

El pronunciamiento de Adrián se produce luego que el portal El Nuevo Herald publicara este lunes un artículo que señala a la diputada por la certificación del esquema de operaciones que fue usado para malversar cerca de 4.500 millones de dólares.

Adrián, sin embargo, negó haber otorgado cualquier tipo de validación jurídica por medio de su firma Adrian & Adrian.

“En 2012, cuando había un férreo control cambiario, se me pide como abogada una opinión sobre si Pdvsa podía hacer pagos en dólares en operaciones que había asumido en bolívares con un cliente. Y era legal, si se cumplían ciertas condiciones”, sostuvo la legisladora en conversación telefónica con El Pitazo.

La red de corrupción del Cadivi paralelo de Pdvsa

Estas condiciones, explicó, dependían de que las operaciones contaran con “la aprobación de Pdvsa; que estuviesen firmados los contratos; que los pagos se hicieran con recursos que no debían ser vendidos al Banco Central de Venezuela (BCV), y que existieran ventajas contables en cada ocasión para Pdvsa, entre otras”.

Ante la pregunta sobre quién solicitó la elaboración de este informe jurídico, respondió que correspondió a una compañía se encontraba realizando negocios con la estatal petrolera y “que tenía acreencias en bolívares”, sin ofrecer mayores detalles. No obstante, afirmó que las operaciones de la empresa a la que prestó asesoría “funcionaron de manera muy transparente. Por eso es que nunca en la Fiscalía de los Estados Unidos han encontrado nada.

“Yo soy buena haciendo lo que hago y encontré una grieta. Pero ellos, sinvergüenzas, (refiriéndose a los empresarios venezolanos Alejandro Betancourt, Francisco Convit y Raúl Gorrín) agarraron después esa grieta y la convirtieron en una tronera. ¿Tiene el abogado que dio una opinión legal responsabilidad sobre lo que hace la gente después, particularmente en Pdvsa? Evidentemente no”, se defendió la diputada.

Caso Raúl Gorrín: Administrador de Miami se declara culpable en un esquema de lavado de dinero venezolano

Posteriormente, en un hilo en su cuenta de Twitter (@TamaraAdrian), desmintió haber estado involucrada en la negociación directa del contrato de su cliente «ni en su ejecución práctica».

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí