Sanciones sin precedentes de EEUU a Rusia por vínculos con el régimen chavista

0
Foto Archivo

El Gobierno de Estados Unidos ha tomado la extraordinaria medida de dictar sanciones contra la petrolera estatal rusa, Rosneft, y el directivo de esa empresa que coordina sus negocios en Venezuela, el portugués Didier Casimiro, por mantener a flote al régimen de Nicolás Maduro ayudándole a sortear las sanciones en pie contra PDVSA, la petrolera estatal venezolana. Así lo reseñó ABC.

Orden ejecutiva de Trump pone en riesgo a “boliburgueses”, Rosneft y Petrochina

Las sanciones están dirigidas en concreto a Rosneft Trading, una filial de la empresa estatal rusa que se dedica a la comercialización de crudo y que ha sido crucial para que el petróleo venezolano, sujeto a embargo de EEUU, llegue a mercados internacionales en África y Asia por medio de una intermediaria en Panamá. Según una estimación del Gobierno norteamericano, Rusia distribuye ya dos tercios del crudo venezolano.

El representante especial de EEUU para la crisis venezolana, el embajador Elliott Abrams, advirtió que otras empresas que hagan negocios con el crudo venezolano pueden verse sujetas a sanciones en un futuro. Una de ellas es la española Repsol. “Entendemos que de aquí en adelante, Repsol va a tener que hacer algunos cambios. Esto se aplica a otras empresas que tienen intereses en Venezuela”, dijo Abrams.

Pdvsa entrega nuevos campos de gas a Rosneft

Saqueo de activos

Según el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, “Rosneft Trading S.A. y su presidente han operado como distribuidores del petróleo crudo de Venezuela”. “EEUU está decidido a impedir el saqueo de los activos petrolíferos de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, añadió Mnuchin.

De este modo, todos los bienes de los que disponga Rosneft Trading o Casimiro en EEUU quedan congelados. Ambos tienen prohibido el acceso de los circuitos bancarios y financieros estadounidenses y además las personas que hagan negocios con la entidad y su directivo pueden quedar sujetos a penalizaciones posteriores.

El Tesoro de EEUU ofrece un periodo de transición de 90 días para que aquellos que hagan negocios o tengan contratos con Rosneft Trading renuncien a ellos.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí