Cae el Pablo Escobar de la heroína comprando boletos para el fútbol en Colombia

0
Foto Cortesía: Policía Antinarcóticos.

Carlos Alberto Salazar, de 53 años, se presentaba como un exitoso comerciante en la región del Eje Cafetero de Colombia, se daba una vida de lujos y su debilidad eran los carros de alta gama. Con información de El Comercio.

Entrevista a 33 exnarcos explica por qué fracasa la guerra contra la droga en México

Salazar nació en Pereira, Risaralda, ciudad en la que vivió hasta hace dos años, cuando empezó a moverse entre Panamá, Guatemala y México. A sus familiares y amigos les dijo que estaba expandiendo su actividad comercial, sin entregar mayores detalles.

Paralelo a ello, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) empezó a seguirle el rastro a un colombiano que estaría “ingresando grandes cantidades de heroína a Nueva York, la cual distribuían a otras ciudades y estados con el apoyo de uno de los más temibles carteles mexicanos, el de Sinaloa“, dijo un investigador del área judicial de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En medio del trabajo coordinado que realizan las autoridades de Colombia y EEUU, se prendieron las alarmas ante la información que les entregó una fuente en la que se refería a que estaban reclutando a ingenieros químicos para que viajaran a México y le enseñaran a la gente de los laboratorios del Cártel de Sinaloa a procesar la heroína con la misma “pureza” de la que enviaban desde Colombia.

Informe| El fallido combate al lavado de dinero en México

En el radar, dice la policía, quedó el nombre de Salazar, quien empezó a aparecer en declaraciones de testigos que lo señalaban de ser el capo del tráfico en la región. Para esa fecha, los agentes antinarcóticos le abrieron un dosier para verificar sus actividades tanto en Colombia como en el exterior.

En Colombia, la Policía Antinarcóticos logró descifrar quién era en realidad Salazar, a quien en el bajo mundo apodaban el “Señor de la Bata“. De acuerdo con los investigadores, el hombre adquiría la heroína que se produce en Cauca y Nariño y la enviaba a través de Centroamérica a Estados Unidos.

Carlos Alberto Salazar, o el “Señor de la Bata”, fue capturado cuando compraba las boletos para ver el partido inaugural del preolímpico, Colombia – Argentina.

El difícil destino de las excentricidades del narco

Se calcula, de manera extraoficial, que Salazar ingresó cerca de 100 kilos mensuales a EEUU, por lo que tenía circular roja de Interpol en su contra y un expediente abierto en una Corte de Nueva York.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí