Odebrecht impide entrega de base de datos sobre sobornos en Perú

Tal como publicó Cuentas Claras Digital en 2018, la Fiscalía General de Suiza incautó los dos servidores de almacenamiento de datos a la empresa Safe Host en 2015, como parte de la investigación a Odebrecht. Estos equipos guardaban seis terabytes de información (tres veces más que el Caso Panamá Papers).

0
Foto Cortesía

Además de ocultar más de 20 obras conseguidas mediante sobornos, de contradecirse en varias declaraciones, y demandar a Perú por 4.000 millones de soles ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), Odebrecht también ha estado impidiendo el acceso a los servidores informáticos donde están todos los codinomes de sus cómplices. Así lo informó Expreso.

Odebrecht, tras el escándalo de corrupción que contaminó a gran parte de Latinoamérica

“La constructora brasileña ha presentado recursos legales en Suiza para evitar que la compañía Safe Host, que almacena datos informáticos de corporaciones y entidades bancarias, remita a las autoridades peruanas la información original contenida en los servidores My Web Day y Drousys, plataformas en las cuales se ocultó el detalle de los pagos ilícitos y la identidad de quienes los recibían desde el Departamento de Operaciones Estructuradas”, reveló el portal Convoca.

Al igual que con la demanda, el Ministerio Público ya sabía que abogados de brasileños bloqueaban desencriptar la información de servidores My Web Day y Drousys desde Europa, pero lo ocultó a fin de que Jorge Barata y demás delincuentes extranjeros siguieran dando declaraciones con cuentagotas.

Operación Lava Jato revela el principal lavador de dinero para Odebrecht en Perú

Tal como publicó Cuentas Claras Digital en 2018, la Fiscalía General de Suiza incautó los dos servidores de almacenamiento de datos a la empresa Safe Host en 2015, como parte de la investigación a Odebrecht. Estos equipos guardaban seis terabytes de información (tres veces más que el Caso Panamá Papers).

De esta manera, el servidor MyWebDay era usado para registrar los pagos de los sobornos a funcionarios de diferentes países y el nombre de las obras por las que se hacían los pagos, y Drousys era el sistema de mensajería empleado para coordinar la transferencias de las coimas.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí