Exalcalde de Baruta afirma que no trata a su primo Luis Carlos León, preso por corrupción en PDVSA

0
Foto Archivo

El exalcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, afirmó que no trata a su primo Luis Carlos De León Pérez, luego de conocerse que está preso. Con información de Contexto Diario.

Operación Money Flight develó trama milmillonaria de corrupción y lavado de dinero en Pdvsa

Según la cuenta de Twitter de Chacao Today, “le congelaron millones de dólares en Nueva Zelanda a Luis Carlos De León, quien es primo de Gerardo Blyde”. A propósito de esto, el exalcalde respondió que no trata a su primo, involucrado con el chavismo desde hace años.

“No tengo nada que ver con ese primo y avergüenza a mi familia. Nuestro abuelo, Alberto Pérez Alfonzo, no debe descansar en paz…”, mencionó Blyde.

Congelados USD17 millones de ex director de Pdvsa en Nueva Zelanda

Según una publicación de diciembre de 2019 del diario The New Zealand Herald, luego de una investigación policial en Nueva Zelanda, un tribunal congeló 17 de los 24 millones de dólares que recibió De León en sobornos para concertar contratos lucrativos con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En la investigación, se identificó un caso de lavado de dinero que involucraba a la esposa del funcionario: Andreína Gamez Rodríguez.

Luis Carlos de León Pérez, de 43 años, fue arrestado en su casa vacacional, en España, en octubre del año 2017 y extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de corrupción.

España aprobó la entrega a EEUU de Nervis Villalobos y Luis Carlos León Pérez

Pérez era abogado de PDVSA y junto con otros cuatro funcionarios, fueron referidos como el “equipo de gestión” que supuestamente, recibió 180 millones de dólares en sobornos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí