EEUU ha sancionado a 52 personas y 76 empresas relacionadas con Maduro en el último año

0
Foto Archivo

Desde enero de 2019 hasta ahora, Estados Unidos ha sancionado a 52 individuos, 76 empresas y 55 buques petroleros relacionados con el gobierno en disputa de Venezuela, según datos recopilados por la Voz de América.

Sanciones sin precedentes de EEUU a Rusia por vínculos con el régimen chavista

Las medidas, parte de la política del gobierno del presidente Donald Trump para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, han sido dirigidas principalmente al sector petrolero (PDVSA), a personas o empresas acusadas de corrupción (el escándalo de los CLAP, el dueño de Globovisión Raúl Gorrín) y funcionarios de alto rango (el canciller Jorge Arreaza, el director del DGCIM).

Las empresas sancionadas están esparcidas en 19 países incluyendo el propio Estados Unidos (20), Colombia (13), Panamá (11), Venezuela (8) y Liberia (6).

Estas son las sanciones más relevantes desde enero de 2019:

Enero a marzo de 2019:

  • Red de cambio de divisas venezolanas que fue acusada de robar más de dos mil millones de dólares de las arcas estatales. El dueño de Globovisión, Raúl Gorrín y la propia empresa televisiva fueron señalados por el gobierno de Trump.
  • Sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las medidas más duras que redujo los ingresos del gobierno en disputa de la principal exportación del país: el petróleo.
  • Minerven, la minera estatal venezolana y su jefe, Adrián Perdomo.

Maduro designa a Carlos Osorio, sancionado por EEUU, como Presidente de la Corporación Venezolana de Minería

Marzo a junio de 2019:

  • 34 buques petroleros propiedad de PDVSA y dos campañías que participaban en el transporte de crudo venezolano hacia Cuba.
  • Banco Central de Venezuela y a su directora, Iliana Ruzza.
  • Sanciones al canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza.

Junio a septiembre del 2019:

  • Alex Saab, su socio Álvaro Pulido y otras nueve personas por denuncias de corrupción en el programa de alimentos de emergencia de Venezuela, conocido como CLAP.

Septiembre de 2019 a febrero de 2020:

  • Cinco funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela, entre ellos el almirante en jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y el miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño.
  • Siete diputados de la oposición, entre ellos Luis Parra, quien se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), creando una escisión dentro del cuerpo legislativo.
  • Firma de corretaje subsidiaria de Rosneft y a su vicepresidente Didier Casimiro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí