China desinfecta su dinero para detener la propagación del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que todavía no se sabe cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en superficies y objetos, incluido el dinero.

0
Foto Cortesía - Quartz

Mientras el gobierno chino continúa sus esfuerzos para frenar la propagación del mortal coronavirus, el banco central del país en una conferencia de prensa dijo a los medios que iba a comenzar literalmente a limpiar su moneda. Así lo reseñó Quartz.

Es un movimiento extremo que tiene sentido. Ya sea en dólares, libras, euros, shekels o, en este caso, yuan, la moneda es notoriamente suciaUn estudio de 2017 de billetes de 1 dólar en Nueva York encontró unas 397 especies bacterianas que viven en la superficie. Y cuando alguien con gripe lo maneja, se ha demostrado que ese virus sobrevive hasta por 12 días.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que todavía no se sabe cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en superficies y objetos, incluido el dinero. La información preliminar ha demostrado que puede sobrevivir unas pocas horas o más, pero puede eliminarse con desinfectantes básicos.

En circunstancias normales, los gobiernos de todo el mundo gastan alrededor de 10 mil millones de dólares al año para reemplazar la moneda que está en malas condiciones. Pero cuando se está propagando algo tan severo como el coronavirus, una nación puede optar por tomar medidas más drásticas.

Un método para limpiar el dinero es usar luz ultravioleta o altas temperaturas, luego sellar el efectivo durante una o dos semanas antes de volverlo a poner en circulación. Cuando sea posible, dijo el banco chino, proporcionaría billetes nuevos a las personas.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí