Irán dice que seguir en lista negra del GAFI no afectará su comercio exterior

0
Foto Archivo

El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, afirmó que la decisión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de mantener en su lista negra a la República Islámica no afectará el comercio internacional del país, informó la agencia Tasnim.

EEUU y el TFTC aplican duro golpe a 25 focos de financiación del terrorismo de Irán

El jefe del Centro de Comercio Mundial de Irán, Mohammad Reza Sabzalipour, señaló que “no hay razón para que el país tema la medida porque ya ha sido atacada por las sanciones más severas”.

Si Irán fuera un país que no hubiera estado en una guerra económica con Estados Unidos y Occidente y tuviera relaciones económicas con todos los países del mundo sin restricciones, entonces la medida habría llevado al colapso de la economía del país, agregó.

La decisión, resaltó Hemmati, se tomó bajo presión de Estados Unidos e Israel y se trata de una acción “política y no técnica”.

Guaidó llevará pruebas al TIAR de vínculos de Maduro con el terrorismo

“El desempeño del Banco Central de Irán a lo largo del último año ha dado confianza a los iraníes de que este tipo de incidentes no supondrán un problema para el comercio internacional iraní ni la estabilidad de la tasa de cambio”, dijo el gobernador.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Abbas Mousavi, aseguró que la medida anunciada por el GAFI y que instó a sus Estados miembros a sancionar al país, tenía motivación política.

El grupo internacional, con sede en París, había puesto febrero como fecha límite para que Irán aprobara una legislación antiterrorista a cambio de salir de la lista negra.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí