Cae CEO del Credit Suisse por escándalo de espionaje

0
Foto Archivo

El mediático caso del espionaje por parte del consejero delegado de Credit Suisse, Tidjane Thiam, a su ex empleado Iqbal Khan, uno de los mayores escándalos registrados recientemente en la banca suiza, ha terminado por costarle el puesto al ejecutivo. La entidad ha anunciado en un comunicado que el consejo de administración ha aceptado la dimisión de Thiam, que será relevado por Thomas Gottstein, hasta ahora responsable de las operaciones en Suiza. Así lo reportó el diario 5Días.

Credit Suisse falló en lucha contra lavado de dinero en caso Petrobras, Pdvsa y la FIFA

Iqbal Khan, un banquero estrella en el área de la gestión de patrimonios, abandonó Credit Suisse en julio del año pasado, y desde entonces, empezó a estar bajo vigilancia por espías a sueldo del banco, que sospechaban que pretendía robarle empleados en su futuro puesto en el competidor UBS. Poco antes de empezar a trabajar con el gran rival de Credit Suisse, Khan se enfrentó en la vía pública de Zúrich a sus vigilantes y aireó el escándalo.

Aunque inicialmente la investigación interna atribuyó el seguimiento al responsable de operaciones Pierre-Olivier Bouee, después se supo que el banco había encargado otros seguimientos, como el del anterior responsable de recursos humanos. Por su parte, el supervisor de los mercados helvéticos ha iniciado su propia investigación.

Fiscalía suiza congela 42 millones de dólares en cuentas de suegra de Haiman El Troudi

En el transcurso de una entrevista, el presidente de Credit Suisse reconoce un “deterioro en términos de confianza, reputación y credibilidad entre todos los actores con los que trata Credit Suisse”. “El asunto se convirtió en algo realmente relevante, porque el daño ha impactado en Suiza, donde el 40% de los ingresos antes de impuestos tiene su origen”, explicó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí