Alarma ante incremento de violencia física y verbal contra periodistas en Venezuela

Más de 11 periodistas fueron agredidos, hostigados e intimidados mientras realizaban cobertura informativa en el aeropuerto internacional de Maiquetía, a la llegada de Juan Guaidó a Venezuela.

0
Foto Cortesía - Efecto Cocuyo

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela, nuevamente condena los ataques físicos y verbales perpetrados contra los periodistas y reporteros gráficos de medios nacionales e internacionales, mientras daban cobertura a la llegada de Juan Guaidó a Venezuela, el pasado 11 de febrero. Así lo publicó APEX.

Maduro contra la libertad de expresión: El blackout informativo de Venezuela

Tales agresiones fueron realizadas en presencia de los cuerpos de seguridad del estado que en ningún momento actuaron para impedirlo. Es importante resaltar que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, es una instalación que está bajo el control del gobierno nacional por ser el principal terminal aéreo del país. Algunos agresores estaban identificados como trabajadores del aeropuerto y de otras instancias públicas.

De igual manera, manifestamos un contundente rechazo ante el violento discurso oficial en contra del trabajo de los periodistas y reporteros gráficos que cubren la agenda informativa venezolana, ya que además de legitimar la violencia verbal, deja abierta la posibilidad a graves agresiones físicas como ocurrió el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía.

Blackout informativo en Venezuela va en ascenso

Según reseña el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), más de 11 periodistas fueron agredidos, hostigados e intimidados mientras realizaban cobertura informativa en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Algunos fueron despojados de sus pertenencias, denunciaron medios locales y organizaciones de prensa. Entre los profesionales agredidos se encuentran Maiker Yriarte de TVVenezuela, Nurelyin Contreras de Punto de Corte e Iván Ernesto Reyes de Efecto Cocuyo, entre otros.

Organizaciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenaron lo sucedido el 11 de febrero. La SIP considera a Venezuela uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí