Reguladores de EEUU: Los productores de cáñamo no siempre son ‘sospechosos’

0
Foto Cortesía

Cuatro agencias federales y reguladores de bancos estatales de EEUU, indicaron que ya no están obligados a presentar informes de actividad sospechosa para los clientes únicamente porque están involucrados en el cultivo del cáñamo (variedades del cannabis). Así lo reseñó The FCPA Blog.

Informe| Banderas rojas para la corrupción en la industria del cannabis

La declaración fue emitida por la Junta de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, FinCEN, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Conferencia de Supervisores de Bancos del Estado.

Aclaró el estado legal del crecimiento y la producción de cáñamo y los requisitos de la Ley de secreto bancario para los bancos que prestan servicios a empresas relacionadas con esta planta.

Industria incipiente de la marihuana supone un dilema para el compliance

A pesar de que los bancos ya no están obligados a presentar informes de actividad sospechosa para esos clientes, aún deben seguir los procedimientos estándar de SARs “si hay indicios de actividad sospechosa”, dijo el comunicado.

Según las normas federales actuales, el cáñamo ahora se puede cultivar con una licencia válida emitida por el USDA (Departamento de Agricultura) o bajo un plan estatal o tribal aprobado por esta entidad.

EEUU alerta sobre marihuana sintética contaminada con bromadiolona

El proyecto de ley agrícola 2018 firmado por el presidente Trump eliminó esas variedades del cannabis de la lista de sustancias controladas. Sin embargo, los propios estados aún pueden prohibir su cultivo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí