Exclusivo| AT&T bajo presión para desafiar la censura de Maduro

En diciembre, funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington con ejecutivos de AT&T para instarlos a ayudar a desconectar la máquina de propaganda de Maduro.

0
Foto Cortesía

En abril pasado, cuando un levantamiento militar sacudió a Venezuela, el régimen socialista de Nicolás Maduro ordenó a los proveedores de televisión paga que cesaran inmediatamente la transmisión de CNN y la BBC. Así lo reseña AP News.

Maduro contra la libertad de expresión: El blackout informativo de Venezuela

DirecTV, que pertenece en su totalidad a AT&T, rápidamente se vio obligado a retirar las dos redes del aire mientras se transmitían al mundo imágenes en vivo de camiones militares que atropellaban a los manifestantes.

Ahora, el gigante de las comunicaciones con sede en Dallas se encuentra bajo presión para hacer frente a los censores del régimen de Venezuela. En diciembre, funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington con ejecutivos de AT&T para instarlos a ayudar a desconectar la máquina de propaganda de Maduro, según cinco personas familiarizadas con la discusión.

Twitter elimina 6 mil cuentas bots que seguían a Maduro

La reunión siguió a meses de alcance a AT&T por parte de la oposición de Venezuela, de acuerdo a las fuentes. Según un plan promovido con la administración de Trump, DirecTV, el operador de televisión de pago más grande de Venezuela, restablecería media docena de canales internacionales de noticias que los reguladores locales han prohibido en los últimos años.

La estrategia se remonta a un libro de jugadas de la Guerra Fría de aprovechar la información para luchar contra la propaganda antiestadounidense y socavar el gobierno autoritario. Pero en lugar de transmitir contenido encubierto producido por el gobierno de EEUU a países extranjeros como lo hizo Radio Free Europe en la antigua Unión Soviética, este esfuerzo propuesto consiste en presionar a una empresa privada para que devuelva el acceso a los medios privados internacionales de noticias.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí