PDVSA pagó €2.7 millones a socios de Morodo en el paraíso fiscal donde cobró Pablo Iglesias

Nicolás Maduro también utilizó el paraíso fiscal de las islas de San Vicente y Granadinas, situadas en el Caribe, para ordenar abonar 272.325 dólares al actual vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias.

0
Foto Cortesía - OK Diario

Los socios chavistas del ex embajador de Zapatero Raúl MorodoJuan Carlos Márquez y Adolfo Prada, cobraron de la petrolera estatal PDVSA 2.7 millones de euros en las islas San Vicente y Granadinas, el mismo paraíso fiscal en el que Nicolás Maduro ordenó pagar 272.325 a Pablo Iglesias. Así lo informó OK Diario.

Socios chavistas de Morodo invirtieron 17 millones de euros en casas y locales en España

Durante su etapa como directivo de PDVSA, Juan Carlos Márquez ordenó pagos por importe de 4.4 millones de euros a Alejo Morodo, hijo de Raúl Morodo, quien fue embajador de España en Venezuela durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Nicolás Maduro también utilizó el paraíso fiscal de las islas de San Vicente y Granadinas, situadas en el Caribe, para ordenar abonar 272.325 dólares al actual vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias.

Igualmente, Márquez y Prada han invertido 17 millones de euros en la compra de viviendas y locales comerciales en distintas ciudades españolas, para blanquear el dinero procedente del saqueo de la petrolera PDVSA. Realizaron la mayor parte de estas inversiones a través de la sociedad Consultora Alcander SL, de la que ambos eran socios al 50%.

Régimen chavista dio 35 millones de euros a la trama de Raúl Morodo

Morodo
Márquez y Prada recibieron 4.3 millones de PDVSA y otros 2.7 millones desde la sociedad Lakeside Overseas LTD, con sede en San Vicente y Granadinas. Foto Cortesía – OK Diario

La UDEF ya ha logrado acreditar que, de esta cantidad, al menos 4.3 millones de euros proceden de PDVSA, de la que era directivo Márquez (quien fue hallado muerto, ahorcado con su propio cinturón, el pasado mes de julio en San Sebastián de los Reyes, España).

Por su parte, la número 2 de Nicolás Maduro con la que se reunió el ministro Ábalos en el aeropuerto de Barajas, Delcy Rodríguez, es desde 2015 directora de la Junta Directiva de la petrolera PDVSA. En una etapa anterior (entre 2003 y 2005) fue directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas, a las órdenes del ministro Rafael Ramírez, que actuaba al mismo tiempo como presidente de PDVSA.

Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, la sociedad Mapra Asesores (de la que era administrador único Adolfo Prada) recibió en apenas un año y medio ocho transferencias de PDVSA que suman 4.3 millones de euros, a través de una cuenta del JPMorgan Chase Bank: tres transferencias de 637.444 euros entre julio y noviembre de 2010, y cinco transferencias de 479.600 euros entre diciembre de 2010 y agosto de 2011.

Pablo Iglesias pierde juicio sobre los pagos del régimen chavista a su nombre

Pero la UDEF ha aportado ahora al juez de la Audiencia Nacional, datos que indican que los socios del ex embajador Morodo recibieron al menos otros 2.7 millones de euros de PDVSA, a través del paraíso fiscal de las islas Granadinas y San Vicente. El mismo que utilizó Maduro para pagar al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí