Socios chavistas de Morodo invirtieron 17 millones de euros en casas y locales en España

Los agentes de la UDEF han podido acreditar que al menos 4.3 millones de euros del dinero invertido proceden de PDVSA, controlada por el régimen de Nicolás Maduro.

0
Foto Cortesía - OK Diario

Los socios chavistas del ex embajador español en Venezuela Raúl Morodo, Juan Carlos Márquez Adolfo Prada, han invertido más de 17 millones de euros en la compra de viviendas y locales comerciales en Madrid, Barcelona, Marbella y Canarias. Así lo informa un reportaje de OK Diario.

Régimen chavista dio 35 millones de euros a la trama de Raúl Morodo

Según un informe remitido por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional, Márquez y Prada realizaron la práctica totalidad de estas operaciones al contado, mediante cheques y transferencias, sin pedir financiación a los bancos.

Los agentes de la UDEF han podido acreditar que al menos 4.3 millones de euros del dinero invertido proceden de PDVSA, controlada por el régimen de Nicolás Maduro. La Policía investiga estas operaciones ante la sospecha de que pueden constituir un delito de blanqueo de capitales procedente del saqueo de PDVSA, del pago de sobornos y otras actividades delictivas.

Hacienda denuncia los contratos de Raúl Morodo

Como secretario general de PDVSA, Juan Carlos Márquez fue el encargado de firmar los contratos de “asesoría” por los que Alejo Morodo (hijo del ex embajador de Zapatero Raúl Morodo) cobró al menos 4.4 millones de euros de la petrolera estatal venezolana entre 2010 y 2013. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que esos pagos eran en realidad comisiones ilegales de índole política, enmascaradas con asesorías ficticias.

Alejo Morodo cobraba en una hora el sueldo mensual de 200 venezolanos

Alejo Morodo Cañeque, hijo del ex embajador de Zapatero en Venezuela Raúl Morodo, cobraba unos honorarios de 739 euros la hora por “asesorar” a PDVSA.

España investiga empresas fantasmas de Alejo Morodo en Panamá

El sueldo mínimo legal hoy ronda los 3.55 dólares en Venezuela, por lo que el hijo del embajador Morodo cobraba de PDVSA cada hora 200 veces el sueldo mínimo mensual de un venezolano.

Los 4.4 millones de euros los recibió a través de su sociedad Aequitas Abogados (2.6 millones), cuya sede se encuentra en su domicilio familiar de la calle Eduardo Dato de Madrid, y a través de una segunda sociedad radicada en Panamá, Furnival Barristers Corp, de la que posee el 100% de las acciones. Estos últimos pagos se realizaron a través de la cuenta del Credit Suisse 0251-1435769-6 en Suiza.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí