Juez de Perú rechaza archivar acusación sobre aportes de Venezuela a Ollanta Humala

Para la fiscalía, Ollanta Humala habría recibido dinero del gobierno de Venezuela durante el régimen de Hugo Chávez. Las coordinaciones habrían sido hechas por Nadine Heredia.

0
Foto Cortesía

Juez de Perú rechazó el pedido de la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para que se archive la acusación vinculada a los presuntos aportes de Venezuela, en la gestión de Hugo Chávez, entregados a su campaña electoral de 2006. Así lo informó El Comercio.

Testimonios de exjefe de Odebrecht amenazan a Humala y Keiko Fujimori

Además, estableció que la acusación por presunto lavado de activos contra Ollanta Humala, Nadine Heredia, el Partido Nacionalista Peruano y otros procesados, por la presunta recepción de dinero ilícitos de Odebrecht, Venezuela y otros, debe pasar a la etapa de juicio oral.

Durante la audiencia, el juez rechazó todos los recursos que presentaron los abogados de todos los investigados y declaró como “superado” la etapa de control de la denuncia que presentó el fiscal del equipo especial Lava Jato.

Operación Lava Jato revela el principal lavador de dinero para Odebrecht en Perú

“Atendiendo que existen razones para llevar a juicio oral a los investigados y las personas jurídicas contra quienes se ha formulado la imputación, y en base a los elementos de convicción que ha planteado el Ministerio Público en su requerimiento de acusación, este despacho considera que sí existen elementos de convicción suficientes como para llevar a juicio oral a los investigados”, señaló el magistrado.

La fiscalía se mostró conforme con la decisión del juez de investigación preparatoria, pero todos los abogados de los denunciados señalaron que apelarán la resolución en el extremo de haber rechazado sus recursos.

Detectan depósitos de otra empresa venezolana a Nadine Heredia

Para la fiscalía, Ollanta Humala habría recibido dinero del gobierno de Venezuela durante el régimen de Hugo Chávez. Las coordinaciones habrían sido hechas por Nadine Heredia.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí