Desmantelan instalaciones y oficinas en obra inconclusa de Haiman El Troudi

"Vándalos se llevaron todo material comercializable del patio de cabilla, comedores, portones y demás áreas de la zona norte del tercer puente sobre el Orinoco..."

0
Foto Archivo

La promesa del tercer puente sobre el río Orinoco se escuchó de manera intensa durante mucho tiempo. El presidente de la república de ese entonces, Hugo Chávez ofreció el canal de comunicación más moderno para unir dos estados. Así lo reseña El Tubazo Digital.

La promesa roja

Hasta hace algunos años el “superministro” de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, era el responsable de informar los supuestos avances de este puente.

Filtración confirma sobornos de Odebrecht a ex ministro Haiman El Troudi

La obra comenzó en 2006 desde Cabruta, municipio Las Mercedes del Llano, hacia el estado Bolívar sobre el inmenso Orinoco. 13 años después esta es un monumento a la incapacidad y el derroche.

Según el ministro, esta obra debía unir las poblaciones de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño en el estado Bolívar y Cabruta, municipio Las Mercedes en el estado Guárico.

Corrupción en el Metro: Haiman El Troudi y los sobreprecios de Odebrecht y Alstom

Este le informó al presidente que “sería  el segundo puente más grande de América Latina y el número 38 en el mundo”, la estafa se acompañó de mentiras.

La empresa de la discordia

Fuentes consultadas aseguran que la razón por la cual esta obra inconclusa se mantiene en silencio es porque esta era responsabilidad de la brasileña Odebrecht.

Esposa y suegra del exministro Haiman El Troudi constituyeron sociedades inmobiliarias en Madrid y París

“Será un puente de dos pisos, moderno, cuatro canales de circulación, con dos torres en forma de diamante de 145 m de alto, 20,2 m de ancho y una longitud total de 11,1 km. Tiene un costo estimado en 990 millones de dólares provenientes del FONDEN (Fondo de Desarrollo Nacional)”, indicó el ministro en 2015.

En la población de las Mercedes hoy queda la duda del paradero del dinero que la empresa habría entregado como “aporte social“.

Caso Odebrecht: Juez Luis Marcano sobreseyó causa por corrupción contra suegra y esposa de ex ministro Haiman El Troudi

Silencio

Habitantes de esa población denuncian que sumado a la paralización de la obra, todas las estructuras están siendo desvalijadas.

Una sala de tubos y cabillas ubicada en la vía la Laguna de Coroba está totalmente desmantelada.

Millonarias e inconclusas obras desde hace 10 años en Venezuela

Vándalos se llevaron todo material comercializable del “patio de cabilla, comedores, portones y demás áreas de la zona norte del tercer puente sobre el Orinoco, una obra que tenía que culminar en el 2012 y a la fecha no lo culminaron” señalaron los voceros de Cabruta-Guárico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí