El narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, el hombre más buscado de República Dominicana, fue arrestado en Colombia, lugar donde había huido hace solo unos días después de permanecer casi cuatro meses prófugo y oculto en el país caribeño. El FBI ofrecía 100 mil dólares de recompensa.
En la página web del FBI, aparecía como “buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico”.
Los carteles de la droga a los que se le acusa de pertenecer a César “el abusador” tienen ramificaciones en Panamá y varios países de Centroamérica para el tráfico de drogas, Además se le vincula al “Clan del Golfo“, un cartel colombiano de drogas.
Por otra parte, el presunto capo era el dueño de al menos 40 locales comerciales que servían como lugar de reunión de la banda, así como de locales de prostitución para mujeres traficadas desde Venezuela y Colombia.