Se declara culpable el conductor del camión de Essex

0
Maurice Robinson. Foto Cortesía

El conductor del camión frigorífico en el que fueron hallados el pasado 23 de octubre 39 cadáveres de ciudadanos vietnamitas en Essex (Inglaterra), se declaró hoy culpable de prácticas de inmigración ilegal. Así lo reseña RTVE.

Acusan a norirlandés de tráfico de personas por los 39 vietnamitas muertos

El norirlandés Maurice Robinson, de 25 años, compareció hoy mediante videoconferencia, desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres. Está acusado de 39 cargos de homicidio y otros delitos por su implicación en el trágico suceso.

El hombre conducía la cabina del tráiler hallado en un complejo industrial de la localidad inglesa de Grays, donde aparecieron los cuerpos sin vida de 31 varones y 8 mujeres, todos procedentes de diferentes regiones de Vietnam, entre los que figuraban diez adolescentes, dos de ellos de 15 años. El camión fue localizado al poco de haber llegado al país en ferry desde el puerto belga de Zeebrugge.

Informe| Tráfico de migrantes: Lo que las instituciones financieras deben saber

En la audiencia, Robinson admitió ante la corte londinense haber conspirado para ayudar en actividades ilegales de inmigración entre el 1 de mayo de 2018 y el 24 de octubre de 2019. También se declaró culpable de haber adquirido “bienes, producto de actividades delictivas“, en este caso, dinero, durante ese período.

La mayoría de los migrantes hallados muertos eran recolectores de arroz en su provincia natal de Nghe An, convertida en centro de tráfico de personas en el país desde que hace dos años fuera escenario de uno de los más grandes desastres medioambientales de la historia del país, el provocado por la metalúrgica taiwanesa Formosa Plastics con un vertido que contaminó las aguas de la costa y acabó con la pesca.

Venezolanos que huyen por mar víctimas del tráfico de personas

Otras víctimas parecen proceder de la cercana provincia de Ha Tihn, afectada por un éxodo que se ha prolongado durante los primeros ocho meses de este año, durante los que 41.000 personas han abandonado la región para buscar trabajo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí