Departamento del Tesoro protege activos de Venezuela en EEUU

0
Foto Archivo

La nueva disposición interpretativa emitida por el Departamento del Tesoro establece una protección indefinida a los activos de Venezuela en Estados Unidos. Así lo informó el economista Francisco Rodríguez para El Pitazo.

EEUU emitió nueva licencia para proteger a Citgo hasta enero (2020)

Rodríguez explicó que esta disposición determina la prohibición de cualquier embargo o transferencia de acciones que pueda resultar de un proceso judicial, independientemente de cualquier licencia general u orden ejecutiva que diga lo contrario.

No obstante, la Licencia General 5A, que permite el embargo de las acciones de Citgo Holding por parte de los tenedores del bono Pdvsa 2020 en caso de default, autoriza la ejecución de un contrato, lo cual no representa un proceso judicial, agregó.

Acreedores de Citgo no podrán cobrar deudas sin autorización de EEUU

En este sentido indicó que ya queda de parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) aclarar la interpretación de la nueva provisión en el caso de esta licencia. De lo contrario, pareciera que los tenedores del bono 2020 todavía tienen la posibilidad de continuar el procedimiento de ejecución en caso de no llegar a un acuerdo antes de la tregua de seis meses establecida recientemente por la corte.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí