Otro confidente de Netanyahu pacta con Estado declarar en caso de corrupción

0

CCD |  El asesor de comunicación del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Nif Hefetz, aceptó hoy convertirse en testigo del Estado en casos de corrupción que implican al jefe de Gobierno, informan medios locales.

Hefetz, sospechoso de soborno en el Caso 4000 o Caso Bezeq, es el tercer confidente de Netanyahu que acepta prestar testimonio en las investigaciones policiales que conciernen al primer ministro.

Según el digital Ynet, se espera que Hefetz incrimine a Netanyahu en el Caso 1000, sobre regalos ilícitos, y en el 4000, que investiga si Shaul Elovitch, dueño de la empresa de telecomunicaciones israelí Bezeq y la agencia de noticias Walla, recibió sobornos a cambio de dar una cobertura positiva de la familia del responsable del Ejecutivo.

Durante la investigación 4000, también fue detenido el exdirector general del Ministerio de Comunicaciones y colaborador de Netanyahu Shlomo Filber, que inculpó en los interrogatorios al primer ministro, tras firmar el mes pasado un pacto con la Fiscalía para ser testigo del Estado.

El jefe de Gobierno ha prestado declaración hasta en siete ocasiones, para el caso 1000, que investiga la recepción de lujosos regalos a cambio de favores, y el 2000, que estudia un intento de pacto con un periódico para recibir también una cobertura favorable.

EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí