Google aplicará cambios en su política de privacidad a petición de la UE

0
Foto Archivo

Google realizará cambios en su política de intercambio de anuncios que evitará mostrar a los anunciantes las categorías de sitios web que visitan los usuarios, una concesión a las autoridades europeas de protección de datos tras quejas sobre la violación de las leyes de privacidad de la Unión Europea. Así lo reseña NotiUlti.

FaceApp, la aplicación rusa que podría suponer riesgos de recopilación de datos masiva

Los cambios afectarán el proceso detrás de la subasta electrónica que ocurre en milisegundos para determinar qué anuncios aparecen cuando los usuarios cargan un sitio web. En ese momento, cientos de posibles postores pueden encontrar información sobre los usuarios: incluida su ubicación, número único asociado con su dispositivo móvil e incluso si han estado leyendo sobre una enfermedad, religión o política.

Una vez que la reforma entre en vigencia en febrero, los anunciantes seguirán teniendo acceso a datos como ubicaciones y números de dispositivo únicos, pero ya no la categoría contextual que describe el sitio web en el que aparecería el anuncio.

Bruselas ultima una multa histórica a Google por abuso de dominio con Android

“El cambio fue el resultado de discusiones con las autoridades de protección de datos (de Europa)”, dijo Google en un comunicado.

A medida que las subastas de anuncios en línea están bajo la lupa, Google se enfrenta al escrutinio como el jugador más grande en el ecosistema global de publicidad digital.

Google ofrecerá servicios financieros a partir de 2020

“El anuncio de Google es una importante declaración de intenciones y esperamos ver qué impacto práctico tendrá en el modelo operativo de Google y en la industria en general”, señaló una portavoz de la autoridad de protección de datos del Reino Unido.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí