Acreedores de Citgo no podrán cobrar deudas sin autorización de EEUU

0
Foto Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una orden para que los tenedores del bono de Pdvsa 2020, respaldado por el 50,01% de las acciones de Citgo, no puedan ejercer acciones legales contra la empresa en EEUU. Así lo reseña El Universal.

De acuerdo a las informaciones, los acreedores tampoco podrán cobrar deudas a menos que reciban una autorización específica de dicha entidad.

Francisco J. Monaldi: Si se pierde Citgo, Maduro ganará

Con esta medida el Tesoro dijo que cualquier movimiento para “transferir o alterar o afectar la propiedad” estaba prohibido a menos que lo autorice una licencia específica.

El 27 de octubre se venció el pago que debía hacer Venezuela por 903 millones de dólares entre capital e intereses ante los acreedores de estos papeles.

El incierto destino de Citgo: Los bonos de la discordia

El bombeo del hidrocarburo que aporta 96% de los ingresos del país ha venido derrumbándose para ubicarse en los peores niveles en 30 años. De acuerdo a AFP, hace una década alcanzaba 3,2 millones de barriles por día.

Expertos señalan que Citgo aún puede ser vulnerable a la incautación si el Departamento del Tesoro no renueva su decisión de octubre de proteger a Citgo, una vez que expire a finales de enero del año 2020.

EEUU emitió nueva licencia para proteger a Citgo hasta enero (2020)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí