Condenan a Jesús Veroes y a su socio Luis Chacín Haddad en EEUU

0
Foto Cortesía - Transparencia Venezuela

El dueño de empresas Crash y otra decena de compañías en Venezuela (en especial en Isla de Margarita), Panamá, Costa Rica y EEUU, Jesús R. Veroes, también compadre del ex ministro general Luis Motta Domínguez, recibió una condena (el 30 de octubre) de 4 años y 5 meses de prisión por lavado de dinero, malversación y sobornos.

Confirmada detención del empresario margariteño Jesús Veroes en EEUU

Según las informaciones, Veroes se habría “ganado” 5.5 millones de dólares con la red de corrupción conformada por él y su socio Luis Alberto Chacín Haddad (condenado a 51 meses de prisión y una multa), vinculada a la adjudicación de contratos de Corpoelec.

Chacín Haddad y Jesús Veroes fueron procesados por la Justicia de los Estados Unidos por conspirar para lavar dinero, cometer ofensa a una nación extranjera, malversación y robo de fondos públicos y pagar sobornos a funcionarios públicos, en particular al expresidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez.

EEUU acusa a ex ministro Motta Domínguez de lavado de dinero

De acuerdo un registro publicado por Transparencia Venezuela, este es uno de los 19 casos investigados en Estados Unidos, considerada la más grande red de corrupción en Venezuela, cuyos tentáculos se extienden al menos a 69 naciones.

Un documento señala que los empresarios vendieron al Estado venezolano transformadores, generadores, montacargas y bombillos. Solamente en el caso de 40 montacargas comprados en Emiratos Árabes Unidos, Veroes y Chacín obtuvieron un sobreprecio de 300%. Mientras que por los bombillos Corpolec firmó un contrato de $5,7 millones, de los cuales canceló cerca de $4,5 millones.

Lea más detalles del caso AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí