Trabajadores de Pdvsa denuncian que les fraccionarán el pago

0
Foto Cortesía

Los trabajadores de Pdvsa denunciaron que la estatal comenzó el pago de utilidades de forma fraccionada y no en un pago único, aseguraron que es primera vez que se registra esta situación y que afecta la calidad de vida de su personal. Así lo informó El Pitazo.

Las sanciones a PDVSA obligan al régimen a liberar la economía del país para sobrevivir

Julio Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental del Lago, explicó que según el Contrato Colectivo Petrolero (CCP) al personal le corresponde el pago de 135 días de salario normal y este 2019, lo pagarán en tres cuotas

El sindicalista señala que el primer pago se realizó en el mes de octubre correspondiente a 30 días de las utilidades, el siguiente pago será en noviembre por 60 días y cierran en diciembre por los 45 días pendientes; así completarán los 135 días establecidos en el contrato.

“Nunca en los años que llevo dentro de Pdvsa habían pagado de esta manera, es injusto para la clase obrera porque no solo tiene bajos salarios sino que no recibe buenos beneficios. En diciembre el dinero estará devaluado”, dice Sánchez.

Pdvsa no dota a trabajadores desde hace tres años de implementos de seguridad y uniformes

La dirección de Pdvsa no explicó a los trabajadores la razón por la que decidió fraccionar el pago, aunque a través de la cuenta de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguraron que “bloqueos y sanciones evitan el normal desenvolvimiento económico y financiero de Pdvsa y se acordó cancelar en tres partes”.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí