CEX.IO, otra exchange de criptomonedas que bloquea operaciones en Venezuela

0
Foto Cortesía

La orden ejecutiva emitida por Trump en mayo de 2018 que prohibió todas las transacciones, moneda digital o token digital, que involucraran al régimen de Maduro, junto a la más reciente medida de bloqueo económico, han llevado a algunas casas de intercambio de criptomonedas y otras empresas, a cortar relaciones comerciales con Venezuela.

Cointelegraph informó que CEX.IO, exchange radicado en el Reino Unido, se unió a la lista de plataformas que bloquean la totalidad o parte de sus servicios para los venezolanos y residentes en Venezuela. Particularmente en el caso de CEX.IO, el bloqueo se genera al momento de solicitar la verificación de identidad dentro de la plataforma, el primer nivel de verificación que se debe de pasar para poder participar del comercio del portal.

Al momento de la verificación, el portal pide la selección del país de residencia, que al ser Venezuela, redirige a una pantalla en la que se puede leer “tu país no es soportado actualmente”, sin mayores detalles.

Lavado de dinero con Bitcoin: ¿Ficción o realidad?, ¿Venezuela está lista para pagos con este sistema?

El año pasado, Bittrex (plataforma de exhange estadounidense de criptomonedas), anunció la formación de su filialInternational para enfocarse en clientes fuera de EEUU y cómo atenderlos bajo pautas regulatorias claras.

Las últimas acciones de Bittrex, sin embargo, apuntan a varios países que están sujetos a sanciones y embargos por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, entre los que figura Venezuela.

Además de Venezuela, Bittrex International cesó sus operaciones en República Centroafricana, República Democrática del Congo, Líbano, Libia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Yemen, Zimbabue e Irak, entro otros países identificados por los EEUU como “organizaciones anfitrionas e individuos involucrados en actividades terroristas y corrupción”.

Bittrex suspende sus operaciones en Venezuela

Los venezolanos están recurriendo cada vez más las criptomonedas, principalmente Bitcoin (BTC), para intentar sobrellevar la hiperinflación que ha devaluado el Bolívar, al punto de ser “inútil”.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro, que creó la moneda digital Petro en un intento de eludir las sanciones económicas de EEUU y obtener acceso a nuevas formas de financiamiento internacional, también estaría adquiriendo Bitcoin y Ethereum.

El régimen no sabe qué hacer con los Bitcoins acumulados para eludir las sanciones

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí