Escándalo en el Vaticano: ¿Se usaron donaciones para comprar apartamentos de lujo?

0

Las filtraciones siguen poniendo en apuros a la Iglesia católica, que se encuentra en medio de un nuevo escándalo, esta vez por la supuesta compra de un edificio en Londres. Así lo informó El Espectador.

La justicia del Vaticano investiga la compra de un edificio de lujo de Londres, que aparentemente se financió a partir de donaciones a la Iglesia.

La investigación (iniciada durante el verano), habla de “indicios serios de malversación, fraude, abuso de función y lavado de dinero”.

El 1 de octubre, la justicia vaticana confiscó documentos en las oficinas de la Secretaría de Estado, el corazón del gobierno del Vaticano, y de la Autoridad de Información Financiera (AIF).

El Vaticano registra su Secretaría de Estado tras denuncias sobre sus finanzas

Cinco personas, incluido el número dos de esta autoridad antilavado de dinero y un prelado, fueron “suspendidos por precaución” de sus funciones como parte de la investigación.

De acuerdo a las informaciones, figuran 650 millones de euros de fondos puestos a disposición de la Secretaría de Estado que “provienen en su mayor parte de las donaciones recibidas por el Santo Padre para obras de caridad y el funcionamiento de la Curia romana”.

De aquel monto, cerca de 500 millones de euros se confiaron al banco Crédit Suisse para su reinversión.

Ecocidio en el Arco Minero del Orinoco preocupa a El Vaticano

La investigación arrancó tras un pedido en 2018 de la secretaría de Estado al Instituto de Obras Religiosas (IOR), el banco vaticano, para que se le entregaran 150 millones de euros destinados a la compra de un edificio de 50 apartamentos de lujo en el elegante barrio londinense de Chelsea.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí