Pdvsa figura entre las 20 compañías que más han contaminado el planeta

0
Foto Cortesía

El Climate Accountability Institute (Instituto para la Responsabilidad Climática) publicó a principios de mes su Top 20 de las empresas que más dióxido de carbono (CO2) y otros gases contaminantes han emitido desde 1965 hasta 2017, y en ella figura PDVSA en la décima posición.

De acuerdo con el estudio, “las empresas que se dedican a la extracción de petróleo, gas o de carbón son responsables de un tercio de todas las emisiones contaminantes de la era moderna, al liberar 480 billones de toneladas de CO2”.

Ecocidio en el Arco Minero del Orinoco preocupa a El Vaticano

El primer lugar de la lista lo ocupa la petrolera saudí Aramco (4,38 %), mientras que en el segundo está la estadounidense Chevron y en el tercero la rusa Gazprom.

Pdvsa, por su parte, aparece en el 10° puesto y es señalada de liberar en el último medio siglo 15,6 billones de toneladas de gases contaminantes; lo cual equivale al 1,16 % del total, seguida por otra latinoamericana: Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual habría arrojado a la atmósfera 22 millones de toneladas, según el reporte.

Resultados del estudio del Climate Accountability Institute – Foto Cortesía

Pese a que desde hace años el Gobierno chavista ha hablado del cambio climático y ha hecho promesas para combatirlo, el estudio revela que poco o nada se ha hecho para mitigar el impacto ambiental de la actividad de Pdvsa.

Tenemos una sola oportunidad, ¿cómo podemos combatir la crisis climática?

Cabe destacar, que en los últimos años la petrolera ha sufrido una serie de incidentes que han tenido graves consecuencias para el ambiente. Apenas hace dos semanas aproximadamente, las autoridades brasileñas acusaron a Pdvsa de contaminar sus costas y en 2012 una falla provocó un derrame en las aguas del río Guarapiche en el estado Monagas.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí