Detalles secretos sobre la “fabulosa vida” de María Gabriela Chávez

0
Foto Cortesía

Un reportaje de Diario Las Américas, reveló los gastos y el estilo de vida “costoso” de María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, durante su estancia en Nueva York como representante diplomática ante la ONU.

La cuenta bancaria, que según documentos llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, y que luego fue cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción, tenía como titular al abogado venezolano Roberto Leyba, conocido como el novio de María Gabriela.

La cuenta de cheques fue abierta en octubre de 2014 en el entonces Mercantil Commercebank, de Miami, apenas dos semanas después de que la designaran embajadora alterna ante las Naciones Unidas.

De acuerdo con los movimientos de la tarjeta de débito, la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole.

La cuenta bancaria que financió durante años el “sueño americano” de María Gabriela fue finalmente cerrada en 2016 por “inconsistencias”.

El tren de vida de la trama chavista: 10 millones de euros en lujo

Originalmente, Leyba había declarado que tenía ingresos de unos 800.000 dólares anuales, distribuidos entre 300.000 en “salario” y 500.000 en “otros ingresos”, según los documentos.

Más datos sobre Roberto Leyba

Leyba figura como socio de la firma Leyba & Mavares Sociedad Civil, registrada en la ciudad de Maracaibo, en el occidente de Venezuela. También aparece en al menos dos corporaciones en la Florida, ambas actualmente inactivas: Queen Shell LLC, creada en septiembre de 2013, y Leyba Mavares Consulting LLC, creada en mayo de 2013.

Entre fines de 2015 y mediados de 2016, la cuenta recibió una decena de transferencias provenientes de una cuenta del Banco de Chipre a nombre de la empresa Atlantides Shipping CO Ltd. bajo el concepto de pago de “comisiones” por la compra de la embarcación MV Speed Runner.

Otras transacciones por casi 1.25 millones de dólares, se explicaron como pago por servicios profesionales por “asesoría legal” para la “adquisición de una embarcación tipo ferry a Naviera Paraguaná C.A.”

Leyba Morales tenía también relaciones estrechas con organismos gubernamentales en Venezuela. A su socio en la firma Leyba & Mavares Sociedad Civil, Lewis José Mavares García, lo designaron en marzo de 2018 como Consultor Jurídico del Ministerio de Economía y Finanzas.

En una entrevista, La Fiscal Luisa Ortega Díaz indicó que María Gabriela tenía dos investigaciones abiertas por lavado de dinero en la Fiscalía General de Venezuela, una de ellas junto a Leyba. También aseguró que EEUU “está tras su pista”, por los vínculos con el caso Andrade.

Alejandro Andrade cumplirá 10 años de prisión por lavar dinero en Estados Unidos

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí