Operación Beautiful ha detenido a 40 personas de la mayor red de narcotráfico en España

0
Foto Cortesía

La Operación Beautiful permitió la detención de 40 personas implicadas en la mayor red criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales en España. Las autoridades además, han incautado 600 mil euros en efectivo, 600 cuentas bancarias y 300 propiedades valoradas en más de 20 millones de euros, y 4.000 kilos de cocaína.

Venezuela figura en la lista negra de países más involucrados con el narcotráfico

La investigación inició hace más de 10 años. La organización criminal, que traficaba con drogas en la UE y blanqueaba grandes sumas de dinero en España, estaba principalmente asentada en Alicante, con presencia también en Galicia, Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona.

El dinero incautado (600.000 euros), estaba oculto en diversos compartimentos dentro de varios domicilios, y de acuerdo a las informaciones, también se les imputan operaciones de blanqueo superiores a siete millones de euros.

España | Interpol | Conferencia mundial sobre drogas: Unidad, intercambio de info y nuevas tecnologías para enfrentar “un mercado completamente inundado”

Desde el inicio de la Operación Beautiful (2008) se han confiscado casi 4.000 kilos de cocaína, armas de fuego y un gran número de vehículos de alta gama y embarcaciones de lujo.

La investigación está englobada en una de las acciones operativas de la plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas de Europol (EMPACT), como caso de alta prioridad y se ha desarrollado de forma conjunta con agentes de Colombia, Portugal, Suecia, Rumanía, Francia y la agencia británica NCA.

Desmantelan en España banda que traficaba drogas provenientes de Venezuela

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí