Informe|Observatorio Venezolano de Prisiones: Fugas masivas son consecuencia del hacinamiento

0
Foto Cortesía

“Una vez más el hacinamiento que existe en los calabozos policiales,que son causados por la incapacidad del Ministerio de Servicios Penitenciarios al no otorgar cupos a las cárceles, genera caos y muerte”, asegura el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). Así lo publicó Runrun en un reportaje sobre este caso.

ONU La situación de las cárceles venezolanas es una tragedia (2014)

El informe señala las fugas masivas simultáneas del día 11 de septiembre, dos de ellas en el Área Metropolitana de Caracas y una en el estado Aragua. Las mismas terminaron con un saldo fatal de dos presos muertos, un preso herido, además de 25 fugados y 41 recapturados según los datos que logró recopilar el OVP.

Los hechos irregulares se presentaron en tres centros de detención:

La primera fuga fue en la sede del Cicpc Subdelegación El Paraíso de Caracas, en donde se fugaron 29 presos de los que seis fueron recapturados.

El segundo hecho del que supo el equipo del OVP fue en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Zona 7 conocida como Boleíta, de allí fueron 30 los reos fugados.

Tres narcotraficantes mexicanos se fugan de cárcel en Venezuela

“En este mismo centro de reclusión Boleíta donde inicialmente había 953 presos, el pasado 3 de septiembre protestaron por el hacinamiento”, cuya manifestación culminó con dos presos fallecidos. De acuerdo al OVP, “la capacidad de estos calabozos es para 250 personas por lo que persiste la sobrepoblación y el hacinamiento”.

El tercer hecho se generó a las 11:00 de la mañana en el estado Aragua, en un centro de detención de la Policía de Maracay, donde nueve presos se alzaron y hubo un supuesto intento de fuga.

Sebastiana Barráez: Se fugaron del Sebin presos por corrupción en Pdvsa

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí