Dominicana reclama a Brasil la deuda millonaria de Odebrecht

0
Foto Cortesía

Las autoridades de República Dominicana, interpusieron una reclamación formal ante la Justicia de Brasil para asegurar el cobro de 124 millones de dólares pendientes de pago por parte de la constructora Odebrecht. Así lo reseña EFE.

La acción se ha presentado después de que Odebrecht se acogiera a un proceso de recuperación judicial en Brasil para reestructurar sus deudas, tras declararse en bancarrota el pasado mes de junio.

La gigante brasileña llegó a un acuerdo con la Fiscalía dominicana en 2017 por el que debe pagar 184 millones de dólares en cuotas en un plazo de ocho años, a cambio de no imputar a sus directivos en el país por el caso de pago de sobornos a políticos.

Hallan muerto a exdirectivo de Odebrecht que delató algunas de sus corruptelas

Esa cifra, de la que solo ha abonado 60 millones, es el doble de los 92 millones que la empresa admitió haber entregado en sobornos en el país entre 2002 y 2012 para obtener contratos de obras públicas.

Cerca de un centenar de ejecutivos de Odebrecht aceptaron colaborar con la Justicia, confesar sus delitos y señalar a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

Seis políticos y empresarios dominicanos son juzgados en el país caribeño por el caso de los sobornos. Los seis imputados, entre los que figura el senador Tommy Galán, dos exsenadores y un exministro, han rechazado insistentemente haber recibido el dinero.

Los acusados enfrentan cargos por soborno, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos y, de declarles culpables, podrían llegar a cumplir condenas de entre 3 y 20 años de prisión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí