Cómo pasar Bitcoin a los herederos: ¿Qué le sucede a BTC después de la muerte?

0
Foto Archivo

La empresa de criptocustodia, Casa, con sede en Nueva York, lanzó un nuevo servicio “para facilitar a sus clientes la herencia de Bitcoin (BTC)”. Según la compañía, “la herencia es uno de los mayores problemas sin resolver de Bitcoin”: Actualmente existen tres soluciones comunes, todas ellas insatisfactorias. Así lo informó CNF.

Como describe Casa, Bitcoins no puede transmitirse en caso de muerte y, en el peor de los casos, queda atrapado para siempre en una “cartera de Bitcoin”. De lo contrario, es común que un miembro de la familia reciba una nota con instrucciones y códigos PIN. La tercera opción es un banco custodio que gestiona las claves privadas. Sin embargo, éstos generalmente no tienen un proceso de herencia.

Leyes Anti Lavado de Dinero también deben aplicarse a las criptomonedas

Casa argumenta que incluso la solución a través de los miembros de la familia es propensa a errores que podrían poner en peligro la herencia. Existe el riesgo de que terceros obtengan accidentalmente esta información y la utilicen indebidamente para su propio beneficio. “Además, en la práctica, a menudo existe el problema de que los propietarios de Bitcoin no han hecho ningún arreglo para la muerte”.

Como resultado, Casa ha lanzado un nuevo protocolo y servicio de seguridad para ayudar a la gente a resolver el problema. “Casa Covenant combina la autorización multi-signatura con un protocolo de seguridad para asignar los activos de Bitcoin para una futura herencia”.

SEC, FinCen y CFTC advierten sobre el uso de criptomonedas

Aunque ofrece sus servicios exclusivamente en EEUU., la empresa aborda un tema importante para los inversores de Bitcoin en todo el mundo. En caso de muerte súbita, cada inversor de BTC debe tener un plan de lo que le ocurrirá a sus criptoactivos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí