87% aumentó sicariato en Táchira en el 2017

0
Foto referencial

CCD El Jefe de Seguridad Ciudadana, Fernando Tarazona aseguró este 3 de enero que delitos como el sicariato incrementaron un 87% al cierre del 2017.

“La gobernadora Laidy Gómez ordenó una revisión de los planes de seguridad, ante los altos índices delictivos y se determinó que los organismos ejecutores y con mayor responsabilidad en los planes, no cuentan con las unidades y el personal para llevar a cabo las acciones preventivas que vayan en beneficio y den respuesta al llamado de la colectividad”, agregó Tarazona.

Dijo que están alarmados con el incremento de delitos como el sicariato, en comparación con el 2016, señaló que la mayor incidencia se registró en los municipios fronterizos, donde actúan bandas organizadas que se disputan el control de ilícitos propios de la zona como el contrabando.

“Hacemos un llamado a todos los cuerpos de seguridad que tienen responsabilidad en los cuadrantes de paz, porque hay sectores que no cuentan con patrullaje”, apuntó el vocero.

Informó que las estadísticas reflejan que hay un déficit de 79% en los cuadrantes de paz, lo que quiere decir que un 21 % del Estado Táchira no cuenta con seguridad ni presencia policial.

Recordó que la Policía del Táchira sigue intervenida y que la gobernadora está muy preocupada pues ella tiene responsabilidad administrativa en este cuerpo, que al igual que los otros involucrados en los planes de seguridad no están cumpliendo con sus funciones según lo reflejado por las estadísticas.

“El llamado es a los cuerpos de seguridad para que tomen las acciones y medidas pertinentes ante este auge delictivo que azota al Táchira”, enfatizó el Jefe de Seguridad Ciudadana Fernando Tarazona.

Caraota Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí