Tren de Aragua incendia galletera Puig tras intento fallido de extorsión

0
Tren-de-Aragua
Parte de la megabanda del Tren de Aragua. Foto Cortesía - Poder Judicial del Perú

En la madrugada del lunes, hubo un incendio en un galpón de la galletera Puig en Las Tejerías, estado Aragua, que consumió al menos 12.000 metros cuadrados de la empresa. De acuerdo a informaciones policiales, el siniestro fue ocasionado por una banda del Tren de Aragua conocida como “El Conejo”.

El suceso causó pérdida total de la galletera además de dejar en desempleo a más de 400 personas, y se conoció que el hecho fue producto de una venganza por parte de los delincuentes porque los dueños se negaron a pagar vacuna.

“Anoche la pasamos de terror. Como a la 1 de la madrugada se escuchó un tiroteo y una fuerte explosión. Los malandros quemaron la galletera porque el dueño no les quiere pagar vacuna”, había señalado un vecino de la zona luego del incendio.

Hace unos meses, el CICPC había detenido a cuatro malhechores asociados a una trama que se dedicaba a extorsionar en la zona industrial de Las Tejerías y con vínculos con el Tren de Aragua.

Otras fechorías recientes del Tren de Aragua

La banda criminal Tren de Aragua está involucrada en delitos de secuestros, extorsiones, homicidios y robo, y hurto de vehículos, y según la fundación dedicada al estudio del crimen en Latinoamérica y el Caribe (InSight Crime), la organización está presente en al menos 6 estados de Venezuela y en Perú. Fuentes policiales aseguran que la megabanda cuenta con el respaldo de autoridades gubernamentales.

Insight Crime indicó que el 11 de junio, funcionarios de la policía detuvieron en el estado Táchira, a cuatro integrantes del Tren de Aragua, quienes transportaban 40 kilos de marihuana hacia el estado Barinas.

Su presencia en el estado andino, presume más violencia a la ya generada, en el enfrentamiento por el control de economías criminales de frontera entre las autoridades colombianas y los grupos criminales de la zona: Los Rastrojos, el ELN y los colectivos. De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta,el Tren de Aragua está entre los grupos responsables del incremento de la violencia en la zona de la frontera.

El cabecilla de la organización criminal está en prisión y es el pran de Tocorón, desde donde coordina las actividades delictivas del grupo, según InSight Crime.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí