Canasta alimentaria en Venezuela cuesta más de 50 salarios mínimos

0
Foto Cortesía CNN

El incremento de los precios de los alimentos en Venezuela es del 47000%, y para tener acceso a la canasta alimentaria se requieren al menos 23 salarios mínimos, es decir, un millón 500 mil bolívares, señala La Prensa.

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas): “diariamente en el mes de julio se requerían 108.249,07 bolívares diarios, vale decir casi tres salarios mínimos con los cuales probablemente hace 10 años podíamos adquirir la canasta alimentaria…Una familia trabajadora necesita 300 dólares para poder adquirir los alimentos y el salario mínimo en este momento probablemente está en $2 mensuales (más de 50 salarios)”.

LEA TAMBIÉN: 70% de población en Venezuela presenta desnutrición

El especialista en economía Jesús Casique, afirmó que “a partir del primero de septiembre, Venezuela igualó a la Yugoslavia de 1993 cuando ellos cumplieron 22 meses viviendo en lo que se llama hiperinflación intensa consecutiva, lo que indica que la reconversión monetaria hecha por el gobierno en 2018 fue un fracaso porque incluso la variación de la economía y los precios actuales ya incluyeron tres ceros a todo. Recomendarle a una persona cómo vivir o alimentarse en esta grave situación es imposible porque no hay margen de maniobra”.

Cendas agregó, que próximamente un dólar estará en 40 mil bolívares, el equivalente a un salario mensual. “Estamos en vías de que se extinga el bolívar como moneda nacional”. Respecto a diciembre, explicó que a pesar de que la temporada navideña pasada fue una de las peores, ésta la superará.

El diputado Alfonso Marquina denunció que en Venezuela apenas se está produciendo el 20% de lo que se consume, y atribuyó la crisis a las políticas que ha implementado el régimen de Maduro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí