BCV se plantea adicionar criptomonedas a sus reservas internacionales para eludir sanciones

0
Foto Cortesía - André François Mackenzie

El Banco Central de Venezuela está realizando pruebas internas para determinar si puede agregar criptomonedas, específicamente Bitcoin y Ether, a sus reservas internacionales. Así lo reseña un informe de Bloomberg.

Asdrúbal Oliveros: El régimen continuará en su esfuerzo para eludir sanciones

La prueba se realizó a solicitud de Petróleos de Venezuela, la compañía estatal de petróleo y gas natural. PDVSA está buscando que el BCV pague a los proveedores de la petrolera en su nombre utilizando el Bitcoin y el Ether que ha obtenido. 

Debido a las sanciones de Estados Unidos, PDVSA ha tenido problemas para hacer negocios con sus clientes y proveedores, ya que los principales bancos han evitado abrir canales comerciales con la empresa. Según las informaciones, no está claro cómo PDVSA pudo obtener estas criptomonedas. El valor de sus tenencias tampoco está claro.

Aumentan las reservas de Venezuela a través de pagos en efectivo a PDVSA

En 2018, el gobierno venezolano lanzó Petro, una criptomoneda emitida por el estado respaldada por las reservas de petróleo del país. Más recientemente, los funcionarios del gobierno han lanzado varias plataformas para incentivar el uso de Petro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí