Régimen paga a empleados de la ONU sin cuentas bancarias

0
Foto Cortesía - Freddie Collins vía Unsplash

Samuel Moncada, embajador del régimen de Maduro ante la ONU, afirmó esta semana que los empleados de Venezuela, recibían el pago “sin usar cuentas bancarias” debido a las sanciones de EEUU sobre los activos venezolanos.

En una intervención en la sede de la ONU en Nueva York para condenar las nuevas medidas contra el régimen, Moncada fue interrogado acerca de las operaciones de Venezuela respecto al pago de los salarios y gastos diplomáticos corrientes: “buena pregunta, buena pregunta. Es muy complicado. No se usan cuentas bancarias, es lo único que puedo decirte”, respondió el embajador.

El funcionario aseveró que el pago a través de entes financieros era inviable, sin dar mayores detalles: “no hemos sido capaces de sacar un solo dólar a través de alguna cuenta bancaria o de un banco en EEUU en más de un año”.

Se desconoce si los pagos se realizan en monedas fiduciarias, especies, petróleo u oro. “Piénsalo e imagina cómo puede hacerse, pero yo no voy a decirlo porque también necesitamos proteger la manera en la que trabajamos”, añadió.

De acuerdo a Moncada, sus bienes personales permanecen bajo protección debido a su inmunidad parlamentaria.

La nueva orden ejecutiva de Trump que entró en vigor desde el lunes, señala que “todos los bienes e intereses en bienes del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”.

LEA TAMBIÉN: Orden ejecutiva de Trump pone en riesgo a “boliburgueses”, Rosneft y Petrochina

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí