OFAC permitirá envío de remesas a Venezuela sin fines comerciales

0
144
Foto Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, respecto a la orden ejecutiva de Trump contra el régimen de Maduro, publicó un apartado este martes donde explica las pautas para seguir permitiendo la ayuda humanitaria en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Trump ordena embargo económico total al régimen de Maduro

El informe de la OFAC señala que la crisis de Venezuela se debe a “los malos manejos y la corrupción” del régimen, y según a la subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, las medidas buscan apoyar “al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos para garantizar que los alimentos, la ayuda y recursos internacionales lleguen a los venezolanos en condición de vulnerabilidad”.

Las exepciones a las sanciones estarían relacionadas con alimentos, materias primas agrícolas, medicamentos y dispositivos médicos, remesas personales no comerciales, organizaciones internacionales, telecomunicaciones y correo, internet, servicios médicos y organizaciones no gubernamentales.

Por lo tanto, las sanciones implementadas no afectarán las transacciones en concepto de remesas personales sin fines comerciales.

De acuerdo a la Licencia Nº 16B del Tesoro de EEUU, titulada “Autorización de mantenimiento de cuentas personales de EEUU y remesas personales no comerciales que involucran a ciertos bancos”, está permitido el procesamiento de remesas, que involucren incluso, instituciones oficialistas como el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, del Pueblo, de la Clase de Obrera, Mujer y Comunas, Banco del Tesoro y el Banco Central de Venezuela hasta el 22 de marzo de 2020.

OFAC: Licencia Nº16B

“…all transactions and activities ordinarily incident and necessary to processing noncommercial, personal remittances involving Banco de Venezuela, Banco Bicentenario del Pueblo, Banco del Tesoro, or Banco Central de Venezuela are authorized through 12:01 a.m. eastern daylight time, March 22, 2020”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí