Régimen evade sanciones de EEUU a través del Hurds Bank de Malta

0
Foto Cortesía

El diario Times de Malta, afirmó que Venezuela está utilizando un banco offshore al este de la isla (Hurds Bank), para realizar transferencias de productos petroleros con el fin de mantener la industria petrolera venezolana y evadir las sanciones de EEUU.

LEA TAMBIÉN: Régimen chavista planea implantar un sistema de pago ruso para evadir sanciones de EEUU

De acuerdo a fuentes: “se ha establecido una red informal de transferencias barco a barco frente a Malta en la que los productos se transfieren mar afuera a grandes petroleros que luego se dirigen a los puertos venezolanos”.

Según un informe del Lloyds List, publicado en junio, desde esa fecha se rastrearían al menos 10 petroleros químicos que realizaban transferencias de barco a barco en aguas de Malta, y afirmó que se han enviado alrededor de 400.000 toneladas de productos refinados desde principios de ese mes.

Se conoce que las cargas navegaron a Venezuela, en algunos casos con el transpondedor del sistema de identificación automática de buques apagado al dirigirse a través del área británica Gibraltar.

Hurds Bank es conocido por su actividad de petróleo y gas no siempre legal. Se encuentra fuera de las aguas territoriales y no está bajo la jurisdicción directa de Malta.

Bloomberg informó en julio que Venezuela recibió al menos 616.000 barriles de gasolina y 500.000 barriles de gasoil en junio y julio, y que los cargamentos habían zarpado desde el puerto de Taman hacia Malta.

En total, 198 petroleros partieron desde Venezuela en lo que va de año, lo que también involucra viajes de corta distancia a las Islas del Caribe, donde también se realizan instalaciones de almacenamiento y transferencias de barco a barco.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí