PetroChina suspendió compra de petróleo venezolano tras últimas sanciones de EEUU

0
Foto Cortesía

PetroChina suspendió los embarques de crudo de Venezuela planificados en agosto, debido a las sanciones de EEUU a Pdvsa. La petrolera asiática estaría tomando distancia a raíz de las nuevas medidas implementadas por la administración de Trump que prohíbe las transacciones con el régimen.

La estatal China National Petroleum Corp canceló alrededor de 5 millones de barriles de petróleo venezolano tras la orden ejecutiva del mandatario estadounidense. Este hecho supone una gran limitación para el régimen de Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantenerse a flote.

LEA TAMBIÉN: Banco de Turquía suspende relaciones con el régimen de Maduro

China se habría convertido en el principal destino del petróleo venezolano después de que se anunciaran las sanciones de EEUU contra PDVSA a finales de enero.

Según informes a los que tuvo acceso Bloomberg, los barriles cancelados por PetroChina hasta ahora no han atraído a otro comprador.

La suspensión de los cargamentos no significa que PetroChina renunciará del todo al petróleo venezolano. Según fuentes, otras compañías pueden continuar suministrando a las refinerías independientes de China conocidas como teteras con el crudo de Venezuela.

De acuerdo a los datos de Bloomberg, esta sería la primera vez en más de diez años que la petrolera de China cancela cargas de crudo venezolano, el país habría importado 339.000 barriles por día de petróleo venezolano en lo que va de año. La mayoría de los barriles provienen de PetroChina, y en vista de las medidas, Rosneft, la gigante petrolera de Rusia, ha asumido el suministro de crudo de Venezuela a las refinerías independientes de China.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí