Colombia prohibió entrada al hijo de Alejandro Andrade, Emanuel Andrade

0
Hijo del extesorero venezolano, Emanuel Andrade Colmenares, quien habría participado en competencias ecuestres internacionales con caballos confiscados y subastados por la Justicia de EEUU. Foto Cortesía - Run Run

Migración Colombia impidió la entrada al país a Emanuel Andrade, hijo del extesorero nacional del fallecido Hugo Chávez, Alejandro Andrade, quien cumple una condena en EEUU por lavado de dinero: aceptó que recibió mil millones de dólares en sobornos de Raúl Gorrín y otros implicados en la red de blanqueo y corrupción.

“Emanuel Andrade intentó ingresar a Colombia y es de esas personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y por ende no se le permitió la entrada”, señalaron las autoridades migratorias. colombianas. “Lo inadmitimos, quedó en una sala transitoria”.

“No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño al pueblo venezolano se paseen libremente por nuestro país y disfruten, mientras que su pueblo muere de hambre, condenados al exilio por una dictadura que desangró al país más rico de la región”, añadió Migración.

En marzo ya se habría impedido la entrada de diez venezolanos vinculados con Maduro, y la entidad afirma que Andrade forma parte de la lista de personas a quienes se les prohíbe el ingreso al país por su relación con el régimen chavista.

Entre las diez personas inadmitidas se encontraban Argimiro Maduro Morán, primo de Nicolás Maduro, junto a su esposa e hijos, quien intentó ingresar por el paso fronterizo de Paraguachón.

Según informes de organismos internacionales: Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), el número de venezolanos que ha abandonado el país supera la cifra de los cuatro millones, de los cuales más de 1,3 millones estarían en Colombia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí