Atrapan a El Chapo y ahora quedan “Los Chapitos”

0
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo que estaría entre los 10 más buscados por la DEA en 2018. Foto Cortesía - Acustik Noticias

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, mejor conocido como “Alfredillo”, es el hijo de El Chapo Guzmán que fue incluido en la lista de los 10 más buscados por la DEA en 2018.

Alfredillo de 36 años, es el menor de los hijos que El Chapo tuvo con su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández, también fichada por la DEA. Guzmán Salazar aparentemente quedó a cargo de una banda del cartel de Sinaloa junto a su hermano Iván Archivaldo, imputado en California (2015).

A los hermanos se les conoce como “Los Chapitos” y “Los Plebes”, y se cree que están bajo las órdenes del cabecilla de ese cartel: Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

“Los hijos del acusado (El Chapo) continúan a cargo de su vasto imperio de narcotráfico, ambos junto a su esposa, Emma Coronel, están habitualmente en las redes sociales haciendo alarde de sus enormes recursos financieros”, afirmó la Fiscalía.

Acusaciones en Chigago

Entre 2014 y 2015, fueron enviados múltiples cargamentos de droga desde Sudamérica hacia EEUU, donde estarían implicados El Mayo, El Chapo y su hijo: “el hijo de Guzmán Loera (El Chapo) actuó como un coordinador de logística, en nombre del acusado y miembros y asociados del cartel de Sinaloa, causando que múltiples kilos de cocaína, heroína y marihuana fuesen transportados a la frontera entre México y Estados Unidos, y hacia el interior de EEUU para distribuirlos”, señalaron las autoridades de Chicago.

Igualmente, aseguran que “Alfredillo” fue el encargado de coordinar el traslado de las ganancias ilícitas derivadas de esos delitos, a los jefes del cartel en México y sus socios en otros países.

Mañana se dará a conocer la sentencia de El Chapo, que posiblemente será condenado a cadena perpetua por los 10 cargos relacionados con los delitos de tráfico de drogas de los que fue hallado culpable por el jurado. De ser así, el acusado será trasladado a una penitenciaría de máxima seguridad en el estado de Colorado, donde se encuentran los peores criminales del sistema penitenciario estadounidense.

Para leer más información sobre el caso, entra aquí: https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/de-joaquin-a-jesus-alfredo-puede-el-hijo-de-el-chapo-construir-su-propio-imperio-criminal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí