ADX Florence, la prisión de máxima seguridad donde El Chapo cumplirá cadena perpetua

0
ADX Florence, prisión de máxima seguridad donde El Chapo pasará el resto de su vida. Foto Cortesía - Wikipedia

Con la sentencia de cadena perpetua a El Chapo, más 30 años por violencia con armas y 20 por lavado de dinero, el narcotraficante fue trasladado a ADX Florence, una prisión de máxima seguridad en Colorado.

La defensa del criminal, había solicitado sin éxito 60 días de prórroga para que Joaquín Guzmán “El Chapo” fuese transferido, con miras de poder seguir trabajando en su defensa.

El abogado del acusado afirmó que ellos no fueron notificados de su traslado, el cual se hizo en helicóptero y luego en avión.

El traficante fue hallado culpable en febrero de los 10 cargos que se le imputaban, entre los que destacaban: participación en una organización criminal, cargos de tráfico de drogas, entre otros. Las autoridades lo tildaron como el “líder despiadado y sediento de sangre” del cartel de Sinaloa.

ADX Florence

Tambien conocida como “alcatraz de las Rocosas”, ADX Florence es la prisión de máxima seguridad donde El Chapo cumplirá su condena, y de acuerdo al antiguo oficial del centro penitenciario: “no está diseñada para seres humanos ni para la rehabilitación”.

ADX Florence se considera la prisión más segura de EEUU. Nadie ha logrado escapar desde su apertura en 1994, la cual se creó con el fin de alojar a presos altamente peligrosos para estar en una cárcel normal: Terroristas, narcotraficantes, asesinos en serie, guerrilleros, supremacistas, mafiosos y espías.

La prisión está ubicada en un desierto semiárido a 60 kilómetros al sur de Colorado, en los pies de las Montañas Rocosas. El complejo carcelario a prueba de fugas es conocido también como “Supermax”, y además la calificación ADX, es la etiqueta que reciben las prisiones de máxima seguridad.

Video Cortesía – Milenio

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí