Detienen 19 miembros de la mafia italiana Cosa Nostra en Italia y EEUU

0
Foto Cortesía - HyB

El día de ayer, la policía italiana (Polizia di Stato) junto al FBI, llevaron a cabo una operación antimafia, donde al menos 19 personas fueron detenidas en Italia y EEUU en una redada contra la organización criminal siciliana Cosa Nostra.

Durante la misión llamada New Connection, 18 personas fueron arrestadas en Italia y una en EEUU, y entre los detenidos figura Thomas Gambino, considerado por el FBI una pieza importante de la mafia italiana.

Gambino es el cabecilla de una de las cinco familias italoamericanas de Nueva York que controla el crimen organizado de esa ciudad, cuyas actividades ilícitas incluyen: juegos de azar, usura, manejo de sicarios, violaciones de vertidos tóxicos, corrupción, secuestro y blanqueo de dinero.

Lazos entre las familias Inzerillo y Gambino

De acuerdo a las autoridades, en Sicilia la policía antimafia había ordenado la detención de varios miembros de la familia Inzerillo, archienemiga del padrino Salvatore “Toto” Riina, que estarían tramando su reactivación tras la muerte del mafioso.

Ambas familias, Inzerillo y Gambino, tenían planes de aliarse y reactivar sus operaciones entre Sicilia y EEUU, y además de Gambino, también fueron detenidos Francesco y Tommaso Inzerillo.

Parte de la familia Inzerillo tuvo que huir a EEUU tras un juicio a Cosa Nostra en 1980.

En la operación fueron confiscados bienes por 3 millones de euros y las residencias de Calogero Zito, en Nueva Jersey, Thomas Gambino, en Staten Island (Nueva York) y Simone Zito, en Filadelfia.

“Con esta operación hemos agarrado a un grupo de mafiosos que hacía parte de la historia de Cosa Nostra. Eran los perdedores y habían tenido que huir para que no los mataran sus enemigos, los de Corleone. Siguen siendo unos perdedores ante el Estado”, señalaron las autoridades italianas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí